viernes, 30 de marzo de 2012

Se nos viene el muro y Roger Water acabó sus recitales

Aquel día de abril de 2009, la morocha argenta, lucía la vestimenta apropiada para el evento, sus accesorios de Louis Vuitton, la embellecían aún más. Estaba elegante, como de costumbre, llamativa, y bajo ningón punto de vista podía pasar imperceptible ante los ojos del moreno nacido en Honolulu en 1961.
Sin embargo sus delicadas manos quedaron suspendidas en el aire sin contención, sin el caluroso apretón que ella tanto ansiaba desde hace un largo tiempo.
El Moreno de zancudas piernas, ni la vió, o tal vez la ignoró, 'bloqueó' sus sentidos ante la incandescencia de la morocha argentina.
Ese 'bloqueo' de sus sentidos recorrió los medios periodísticos de todo el globo, para asombro de algunos, para carcajadas de envidiosos, para engrosar la colección de absurdos videos de bloopers de alguien, pero para pocos fue una señal.
Ese 'bloqueo' que produjo el moreno en muchos hace tres años, tal vez sea un prólogo de lo que pueda venir.

Octubre de 1960, E.E.U.U., impone el embargo económico y financiero, que ya lleva más de 50 años, mas conocido como 'bloqueo' a Cuba.
Inicialmente el embargo fue una respuesta a las expropiaciones por parte de Cuba de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla. En febrero de 1962, Estados Unidos recrudeció las medidas y el embargo llegó a ser casi total.

Hace unos días leí la siguiente noticia:

'EE.UU. suspendió a nuestro pais por el Sistema Generalizado de Preferenicas por no indemnizar a dos empreas norteamericanas que presentaron una denuncia ante el Ciadi'.

En la década del 60 los tiempos que se manejaban en las tomas de decisiones eran otros.

Si todo el proceso de bloqueo a Cuba, por parte de EE.UU., desde que comenzó hasta que se definió le llevó 2 años, cuanto creen que pueda tardar en llegarnos un bloqueo internacional en el siglo XXI, donde las tecnologías quedan obsoletas a los 90 dias?

No es hora que empecemos a buscar aliados comerciales más potables?


miércoles, 28 de marzo de 2012

De la Korp a la Corpo

Desde que el mismo Dr. Borocotó impusiera su apellido para convertirlo en verbo, hemos padecido el NO positivo de Julio Cobos, un cambio de vereda del petiso Sabatella.
Hemos transgredido las barreras de la traición, acostumbrándonos a dobles discursos que van desde un chocolatero aputazado, a un vice-presidente aletargado. hemos instaurado el verbo panquequear en todas las regiones de nuestro espectro social.
Por eso, aquello que parecía inverosímil, imposible, inaudito, se derrumbó exactamente en el instante que la Ex Moni Argento, apoyaba la birome para signar aquel contrato que la pondría en la pista de Bailando por un Sueño 2012.
La misma que hace un tiempo atrás despotricaba contra el Grupo Clarin, insistiendo que los Hermanos Noble, era un tema de 'Todos los Argentinos' (muletilla K por excelencia).



Por eso, estimados lectores, no debieran sorprenderse si en un futuro cercano aprecian a un Federico Luppi, sentado en el Living de Susana, riéndose a carcajadas de los dinosaurios vivos; a un Victor Hugo Morales, analizando la Copa América en TN Deportivo.
Les dejo este viejo proverbio, ....por la plata baila el mono y el gorila es Fred Astaire,

lunes, 26 de marzo de 2012

Hacelo por la gente buena

Anoche cerca de las 23.30 Leandro volvía de festejar el cumpleaños de su esposa, con sus dos hijas de 2 y 6 años. La cumpleañera y las dos criaturas bajaron en la casa, Leandro, al ver que las cubiertas de su camioneta estaban bajas, decidió acercarse a una gomería, para salvar el inconveniente.
Al regresar, ellos estaban ahí, la lacra agazapada, al acecho, esperaban por aquel joven de 35 años, efectivo de la Policía Metropolitana.
El estampido del plomo saliente surcó el silencio de Catamarca al 1900 en Avellaneda, fueron tres disparos y uno más para rematarlo.



Me gustaría que te tomes 5 minutos para ver esta foto, esta misma imagen que seguramente van a mirar una y otra vez la esposa de Leandro y sus hijas. Ellas no van a encontrar respuestas, pero tal vez vos si, tal vez si te detengas tan solo 5 minutos empieces a jugar para el equipo de los buenos.
Por favor empezá a trabajar por la gente buena.

jueves, 22 de marzo de 2012

Déjà vu

Son las 7.10 de la mañana del jueves 22 de marzo, Martincito, semidormido, casi tumbado por le peso de su mochila, se aferra instintivamente a la mano de su madre y logran fundirse con la masa de carne, que en cada estación queda expuesta al abrirse, cerrarse y volverse abrir las puertas del blanquiceleste vagón.
Julio, a los empellones, carraspea, recuenta por enésima vez las Renomé multicolores, y lanza su cabulero saludo, un speach, que nadie escucha, que se pierde en los pocos centímetros cuadrados que quedan libres en ese cubículo rectangular, atestado de, por ahora, vidas humanas.
El humo picante y espeso, se filtra por las hendijas o por la puerta electrónica que ya no cierra. Invasor, provocativo, se apodera del ambiente; proviene del furgón, donde Carlitos, con una horquilla y una rueda de bicicleta rodado 26, incrustada en sus costillas, con cara de satisfacción, logra encender su segundo cigarrillo de marihuana. Jorge y César festejan su hazaña, mientras intercambian una 'seca', por un trago de cerveza.
Amilcar, sabe que los lunes es el día fuerte; que los miércoles la gente, ya amoldada a la semana, no padece tantas dolencias, pero su mochila se encuentra repleta de esos Blister que 'El Oreja' le vendió, el sabe que el margen no es mucho, pero también conoce el origen de los mismos, y con resignación ofrece los diez Diclofenac 0.75 a cinco pesos. Contracturas, cervicales, dolores de muela, calambres y migrañas, son algunos de los males que su producto combate. Mirta le compra, me conviene más que el Ibuprofeno, que ayer vendía el gordito de Boca, le cuenta a doña Carmen.
El tren parte de la penúltima estación, Teresa se persigna, caen sus párpados e implora, para que en 8 minutos más, esté subiendo al 132 que la lleve a Retiro.


martes, 20 de marzo de 2012

Prohibido NO estacionar.

Esta mañana al emerger de la estación de trenes Plaza Miserere, un gentil distribuidor de periódicos me entregó en forma gratuita un ejemplar del diario la Razón. Me subí como todos los días al colectivo 129, acerqué mi tarjeta SUBE al lector, mientras saludaba e indicaba el destino al conductor. Tomé asiento, abrí el diario y no pude dormir esos 25 minutos que demorada el recorrido, ya que en la página 3, el estupor y otra extraña sensación, que no se describir, se apoderaron de mi atención.
Lo que parecía una nota más se convirtió en la inspiración para estas líneas.

Sin privilegios, multaron a los primeros 100 autos oficiales

Así, sin anestesia acababa de enterarme que durante todo este tiempo ningún auto oficial había sido sancionado por mal estacionamiento.
La nota rezaba más abajo, pero ya casi sin importancia, que los vehículos pertenecían a la Ciudad, el Gobierno y la Policía Federal.
Que del total se habían acarreado solo 19.
Seguí leyendo por arriba y me enteré que existían permisos especiales para personas con discapacidad, médicos y religiosos.
Un Rodriguez Larreta, en una foto poco favorable, que parecía mirar más allá del horizonte, se ahogaba en su demagogia (chamuyo flaco, le decimos en el barrio) y proclamaba "Los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los funcionarios públicos. Debemos cumplir con las normas vigentes para que todos los porteños puedan viajar mejor por la Ciudad".
A ver... las normas siempre estuvieron vigentes, ustedes siempre debieron cumplirlas, y no es para que los porteños puedan viajar mejor, sino por que NO está permitido el mal estacionamiento.
Muchachos, lean, un libro, un diario, una revista, un folleto, aflojen con el Twistter, el caralibro y la milonguita, culturisencén carajo, traten de fortalecer su léxico, amplíen la gama de vocablos, cambien los discursos.
Ahhh, casi me olvido, las sanciones que impulsó la ley de tránsito de la Ciudad son de $ 240 más $ 190 por acarreo, que serán abonadas por el organismo competente, que si no me equivoco pertenece al Estado, a ver.... si el estado somos todos, si mis contribuciones, las tuyas, las de Doña Rosa, conforman las arcas del Estado, creo que estamos pagando para que cualquier imbécil, enfundado en un traje de Armani y apoyando su blanquecino trasero sobre un auto oficial, tenga la posibilidad de estacionar donde se le ocurra.



Hay algo que me está fastidiando por el simple hecho de que no lo entiendo, como los ejercicios de matemáticas de la Srta. Nélida en 3º grado.

lunes, 19 de marzo de 2012

Cambio Juez!!!!

Expresión habitual utilizada en los partidos de fútbol, cuando por cuestiones de desesperación, cabuleras o meramente estratégicas, el entrenador o sus ayudantes, desde un costado del campo de juego, solicitan un cambio en el plantel.
En la mayoría de los casos el jugador saliente se retira por agotamiento, lesión, o simplemente por no coincidir con las requisitorias del entrenador; en otros casos se lo retira para que los seguidores, espectadores o manifestantes, lo aplauda por sus méritos.
<\br>
Click para ampliar la imagen.


Ahora bien, ..........

domingo, 18 de marzo de 2012

Andenes ignorados

Aquella mañana del miércoles 22 de febrero de 2012, después de un fin de semana largo de cuatro días, me levanté temprano, tomé el tren en Ituzaingó y 8.02 arribaba a la estación Once del Ferrocarril Sarmiento. Treinta y dos minutos más tarde la bocina, el estruendo, gritos, llantos y sirenas se apoderarían de los andenes y el hall de la misma.
Cincuenta y un muertos, más de setecientos heridos; Ministros y Secretarios desidiosos discursaron palabras, para algunos desafortunadas, para otros hirientes, como las vidas que esa misma desidia se llevó.
Otros funcionarios, tal vez con más cargos o poder de decisión, pero no por eso menos desidiosos, trataron de ser más prudentes. Algunos callaron, otros emprendieron viajes, y pidieron que las pericias del suceso nos tardaran más de quince días.
Hoy se cumplen veinticinco días y las pericias aún siguen ausentes. Ayer como pellizcando la memoria, para que no se duerma, un vagón del ramal Tigre-Retiro, debió ser auto evacuado cuando estalló un fusible de un transformador eléctrico.
En estos veintisiete días

CFK viajó a Río Gallegos.
La Defensoría del Pueblo de la Nación pide la rescisión del contrato con TBA.
La familia de Lucas exigió Justicia y criticó muy duramente a Garré.
El Gobierno intervino TBA, tras el retiro de la Federal.
Macri suspendió el traspaso del subte.
Operaron a Schiavi(Secretario de transporte).
El Gobierno Nacional replicó con dureza a Macri y adelantó que irá a la Justicia.
La Presidenta criticó a Macri, pero dio marcha atrás con la decisión de retirar a la Federal.
El juez Bonadio aceptó al Gobierno como querellante.
Schiavi fue dado de alta y volvió a su casa.
La tarjeta SUBE pasó a costar $10.
El glaciar Perito Moreno completó su ruptura cuando nadie lo veía.
Bonadio les prohibió la salida del país a Schiavi y al dueño de TBA.
El Gobierno porteño llevó el conflicto por el subte a la Justicia.
Paro docente por 48 hrs.
Critican al gobierno de Santa Fe por pagarle $400.000 a Fito Páez por un show.
CFK se reunión con R. Waters.
Schiavi se fue del Gobierno.
Bonadio prohíbe la salida de trenes con cabinas.
Echegaray admitió que Boudou intercedió por la ex Ciccone.
Independiente le ganó a Boca.
La Corte ratificó que está permitido el aborto tras una violación.
Bonadio multó al interventor de TBA por no cumplir una orden judicial($1000 diarios)
Se cumplieron 20 años del ataque a la Embajada de Israel en Argentina.

Y así entre marchas, paros, recitales para todos, artistas internacionales, enfrentamientos con la opsoción y denuncias intrascendentes, los andenes 1 y 2 de la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento, siguen oliendo a horror y desidia, ocultas tras un biombo improvisado de madera.